PREESCOLAR / EARLY YEARS

Durante esta etapa crucial de su desarrollo, orientamos a los niños hacia experiencias y aprendizajes que pueden ser nuevos para ellos. En nuestro colegio privado internacional, animamos a los alumnos a respetarse mutuamente mediante directrices claras que promueven la armonía entre ellos.

Hacemos hincapié en la importancia de cultivar un enfoque constructivo y la disciplina personal, esenciales para forjar su identidad y temperamento.

La etapa escolar de preescolar ofrece un entorno dinámico y enriquecedor. Aquí, los niños participan en diversas actividades, como deportes, arte, música, teatro y cocina, entre otras. Además, se les enseña español a diario, con sesiones de 50 minutos.

Como colegio británico de renombre internacional, nuestros alumnos se inician de forma natural en múltiples idiomas, lo que les permite establecer relaciones auténticas con compañeros de diferentes nacionalidades y credos. Muchos de ellos dominan tres idiomas o más, lo que refuerza su camino hacia el éxito.

Creemos que todos los niños a esta edad pueden desarrollar importantes valores para la vida y, por lo tanto, afianzar su camino hacia el éxito futuro.

Pre-Nursery y
Nursery years

Esta fase está destinada a los niños de 3 a 4 años de la guardería.

En este periodo crucial, los niños desarrollan valiosas habilidades sociales y adquieren conocimientos fundamentales sobre su entorno y la comunicación verbal.

Nuestros educadores proporcionan una dirección clara para que los niños se desarrollen adecuadamente fomentando el bilingüismo desde estas edades tempranas.

Se da prioridad a ámbitos como:

  • Desarrollo personal, social y emocional.
  • Habilidades de comunicación.
  • Comprensión global.
  • Creatividad y estética.
  • Habilidades matemáticas.
  • Crecimiento físico.
  • Salud integral.
  • Trabajo en equipo.
  • Habilidades prácticas.
  • Pensamiento científico.
  • Literatura.

Recepción

Su hijo/a ha comenzado su aventura en la escuela primaria. Esta etapa escolar, no es sólo colores y números, es un año vital para fomentar la independencia, la confianza y la curiosidad.

Los alumnos siguen el plan de estudios de la Etapa Básica de los Primeros Años (EYFS), centrándose en:

– Desarrollo personal, social y emocional.

– El crecimiento físico.

– La comunicación.

Desarrollo personal, social y emocional: Uno de los principales aspectos del primer año de su hijo en la escuela será centrarse en su desarrollo personal, social y emocional, y su profesor tendrá como objetivo darles un buen comienzo a su experiencia escolar, ayudándoles y los niños comenzarán a formar relaciones positivas, desarrollar la confianza y el autoconocimiento, así como gestionar sus sentimientos y comportamiento.

Desarrollo físico: El desarrollo físico también es importante: es de esperar que notes que empiezan a moverse con más confianza y a entender cómo cuidarse y estar sanos.

La comunicación: El área principal de este año es la comunicación. Los niños aprenden primero hablando y escuchando, y este año observará que su hijo se comunica de diversas maneras en la escuela, por ejemplo, a través de cuentos, en conversaciones con adultos y sus amigos, o mediante la expresión facial, el movimiento o la danza.

Este año, su hijo/a seguirá explorando, descubriendo, interactuando y comunicándose, preparándose para un futuro lleno de aprendizaje y logros.

Contáctenos